Durante mediados de septiembre en Argentina, comienza la primavera y podemos sentir unos días soleados y calentitos. Es por esto, que a continuación te traemos tres maravillosas recetas de café frio con moka italiana para disfrutar del sol, las cuales podrás preparar en la comodidad de tu casa y sin necesidad de tener muchos utensilios, únicamente una cafetera italiana.
Iced Coffee con Bailey’s: la primera opción
Para comenzar, vamos a ir con un clásico delicioso e infaltable para esta época; una bebida con un toque especial, nos referimos a el Café con Baileys:
- En este primer paso, vamos a preparar nuestro café de especialidad en la cafetería italiana.
- Luego, agarramos un vaso y lo llenamos con hielo a gusto.
- Colocamos 100 mililitros de la leche que desees, por ejemplo, a mí me encanta cómo queda con la de almendras, pero también puedes utilizar leche de coco, avena, soya, entre otras. En caso de que tengas una prensa francesa, puedes emplearla para darle un poco más de textura a tu bebida, colocando la leche fría en esta, subiendo y bajando el émbolo en varias oportunidades.
- Ahora vamos a agregar un shot de Bailey´s, es decir, 30 mililitros de esta bebida que va a realzar los sabores de nuestro café, además de dulzura y cremosidad.
- Agregamos unos 30 mililitros de café para esta receta; te recomiendo emplear un café con un cuerpo pronunciado y notas dulces, por ejemplo, el del Salvador.
Esta receta la puedes consumir cuando quieras, para relajarte viendo una película o simplemente con unos amigos. La combinación del café con Bailey´s es riquísima, si no quieres usar leche, puedes reemplazarla por agua fría, como si tomarás un americano.
Espresso Tonic o Café con Agua Tónica
Esta bebida es alucinante y adictiva, debido a su buena combinación. En ella se pueden resaltar las notas cítricas y acidez del espresso, manteniendo la dulzura que además agrega el agua tónica.
Importancia de un Buen Espresso
Sin embargo, para obtener una buena bebida, es importante emplear un espresso bien equilibrado y de buena calidad, como los especialidades. Para esta receta es importante emplear una cafetera italiana, así como la molienda correcta.
Selección del Agua Tónica
Para comenzar su preparación, es importante seleccionar el agua tónica de tu preferencia. Te recomendamos una de la India llamada Britvic, la cual no es tan dulce, tiene un buen sabor y se nota un rico sabor cítrico, con notas de naranja. Es importante que tengas en cuenta, las aguas tónicas comerciales de las líneas de gaseosas tradicionales tienen muchísima azúcar, por lo que opaca el sabor del café.
Pasos para Elaborar un Espresso Tonic

Para elaborar esta rica bebida es necesario:
- Llena un vaso con hielo.
- Coloca 100 mililitros de agua tónica, junto a dos shots espresso, es decir, 60 mililitros del café que preparamos en la cafetera italiana.
- En caso de querer darle un toque más cítrico, es recomendable agregarle una rodajita de limón, lima o naranja.
Disfruta de un Espresso Tonic en Verano
Durante la época de calorcito, no solo en Argentina sino también en el resto del mundo, esta bebida es una gran solución para refrescarse y bajar esas temperaturas. Además, son recetas sumamente sencillas y que pueden ser elaboradas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de ser profesional o tener grandes instrumentos para la preparación de un espresso.
Personaliza tu Bebida
Por último, recuerda que cada una de las bebidas puedes personalizarlas a tu gusto e incluso llevarlas más allá enriqueciéndose con otros sabores y combinaciones. Lo importante, es poseer ingredientes de calidad, sobre todo un café de especialidad con la molienda indicada, como dijimos anteriormente.
¿Dudas sobre el Procedimiento?
En caso de que tengas dudas sobre el procedimiento de algunas de nuestras recetas de café frio con moka italiana, te invitamos a contactarnos y en la brevedad posible responderemos tus dudas.
Dejar una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.